Taxi Rincón

GRATUITO Y OBLIGATORIO

Equipaje, siempre que lo permita la capacidad del maletero y de la baca, en su caso. Perro lazarillo y, en jaula homologada, cualquier otro animal de compañia. Recibo con NiF, fecha número trepado de licencia, y matrícula o expedido por impresora. Elección del Recorrido. Graduación del volumen de la radio. Disponibilidad de cambio para pagos de hasta 20€. Aire acondicionado en Verano. Tarifa 0 en las incidencias durante los recorridos y viajes de retorno al Área de prestación conjunta. Objetos perdidos

DERECHOS

A) En el salpicadero irá una placa identificativa con la licencia, matrícula y número máximo de pasajeros. B) Al finalizar el recorrido el cliente podrá solicitar un recibo por el importe de la carrera, en el que se refleje el número de licencia. C) El conductor viene obligado a proporcionar cambio de hasta veinte euros, si no lo tuviera. D) El conductor deberá seguir el itinerario indicado por el pasajero siempre que no se incumplan las normas de circulación. E) El conductor no podrá negarse a prestar servicio a invidentes o inválidos, aún acompañados de perro guía o silla de ruedas. F) Los conductores facilitarán a los usuarios: 1º.- Abrirán o cerrarán los cristales a gusto del usuario. 2º.- Ayudarán a subirse o apearse del vehículo a ancianos, enfermos o inválidos. 3º.- Colocarán adecuadamente las maletas u otros bultos. 4º.- Encenderán la luz interior por la noche, para facilitar la subida y bajada y el pago del servicio. G) Bajo ningún concepto los conductores entablarán discusiones con los clientes.

OBLIGACIONES

A) Cuando varios usuarios requiriesen un taxi a la vez, tendrán preferencia los enfermos, impedidos o ancianos sobre los demás clientes. En las paradas la preferencia irá determinada por el orden de llegada de los usuarios a la cabecera de parada. B) El conductor del Taxi podrá negarse a realizar un servicio en los supuestos siguientes. 1º.- Ser requerido por individuos que despierten sospechas de ser perseguidos por Agentes de la Autoridad. 2º.- Ser solicitado para transportar un número de personas superior al de las plazas autorizadas. 3º.- Cuando cualquiera de los pasajeros se halle en estado de embriaguez manifiesta o bajo el efecto de estupefacientes o drogas. 4º.- Cuando el atuendo de los viajeros y los bultos, equipajes o animales de que sean portadores puedan ensuciar o deteriorar el vehículo. 5º.- Cuando las maletas o equipajes de los pasajeros no quepan en la baca o portamaletas. C) En los vehículos está prohibido fumar. D) Cuando el viajero abandone transitoriamente el vehículo, el conductor podrá exigir el importe recorrido más media hora de espera en concepto de garantía. E) El conductor del Taxi no está obligado a circular por vías que se encuentren sin urbanizar o en estado intransitable.

SERVICIOS

Servicios a domicilio Opte por la forma que le sea más cómoda: a través de nuestro teléfono puede solicitar un servicio para ese instante o reservarlo con anterioridad lo que le evitará posibles problemas de disponibilidad. Consulte nuestras TARIFAS ACTUALIZADAS vinculada a la ORDEN FOM/207/2009 (BOE 10/02/2009)

LISTADO DE PRECIOS

Modelo Oficial de tabla de tarifas interurbanas Tarifas máximas oficiales para los servicios interurbanos de transportes público discrecional de viajeros en vehículos de turismo (tarjeta de la clase VT),impuestos incluidos, autorizadas por resolución de 23 de Noviembre de 2012 de la Dirección General de Movilidad.) (BOJA Nº 236 de 3 de Diciembre de 2012). Tarifa 1: Precio por kilómetro o fracción 0.57 € Tarifa 2: Precio por kilómetro o fracción 0,69 € Tarifa 1: Hora de espera : 14,36 € Tarifa 1: Fracción de 15 minutos de espera :3,58 € Tarifa 2: Hora de Espera : 17,24 € Tarifa 2: Fracción de 15 minutos de espera: 4,31 € Mínimo de percepción : 3,13

TARIFA 2

La Tarifa 2 se aplicara en los siguientes supuestos : Sábados ,Domingos de 00:00 horas a 24:00 horas. Festivos nacionales,autonómicos o locales de 00:00 horas a 24:00 horas Laborables en el periodos comprendido entre las 22 y las 6 horas Resumen de las condiciones de aplicación a) Los servicios se contrataran en régimen de coche completo y los recorridos se entenderán en circuito cerrado hasta el punto de partida por el itinerario mas corto si no se conviniera expresamente lo contrario. b) En cualquier caso el usuario tendrá derecho al transporte gratuito de su equipaje en las condiciones establecidas en la orden de la Consejería de Fomento y Vivienda de 20 de JULIO de 2011. c) Los conductores de los vehículos deben disponer de moneda fraccionaria en cantidad suficiente para facilitar al usuario hasta un importe de 20 euros. d) Las percepciones expresadas tienen carácter de máximo y podrán ser disminuidas de mutuo acuerdo, excepto la correspondiente a los mínimos de percepción, cuya cuantía tendrá el carácter de obligatoria. e) Las irregularidades o infracciones observadas por los usuarios deberán ser puestas en conocimiento de los Servios de Inspección de transporte Terrestre,pudiendo ser reflejados en el libro de reclamaciones existentes en el vehículo.